¿A menudo le falta tiempo o ganas para limpiar el inodoro cada semana? ¿Le gustaría aprender a limpiar el inodoro de forma rápida y eficaz y mantenerlo limpio con el mínimo esfuerzo?
Entonces esta guía para limpiar el inodoro es para usted.
La mayoría de nosotros percibe la limpieza del inodoro como una de las tareas domésticas más desagradables que nos gustaría evitar o dejar a otros. Sin embargo, con rutinas sencillas y regulares y los utensilios adecuados, esta tarea se realiza rápidamente.
Como regla general, para garantizar una limpieza básica, el inodoro debe limpiarse una vez a la semana.
Si limpias el inodoro semanalmente, no darás oportunidad a los depósitos persistentes que son difíciles de eliminar. Limpie el interior de la taza del váter y el asiento del váter con un producto adecuado cada semana. No olvides limpiar también la escobilla del inodoro.
Además, debería realizar una limpieza intensiva cada dos meses. También hay que limpiar la taza del váter por fuera y la cisterna por dentro.
La higiene y la apariencia son, por supuesto, razones muy importantes, pero el principal argumento para la limpieza regular para muchos es probablemente el olor. Si los inodoros no se limpian con regularidad, empiezan a oler. Esto es especialmente cierto en el caso del asiento del inodoro.
Los asientos del inodoro suelen ser los elementos más sucios del mismo. Están hechos de materiales que favorecen la colonización de bacterias. Los residuos pueden acumularse en las bisagras, así como en las piezas móviles más pequeñas, que pueden empezar a oler rápidamente si no se eliminan con regularidad. Por lo tanto, todas las zonas del asiento del inodoro deben limpiarse con regularidad: Limpie todas las manchas y limpie las bisagras con un pequeño cepillo para asegurarse de que no quedan residuos.
¿Y qué pasa con la taza del váter? Casi todas las tazas de inodoro son de porcelana, que tiene excelentes propiedades higiénicas. La superficie esmaltada es antiadherente, no es porosa y es relativamente resistente al desgaste (la superficie insensible sólo puede ser dañada por arañazos profundos que destruyan el esmalte). Por lo tanto, en contra de la creencia popular, hay que prestar bastante poca atención a esta zona. En este caso, basta con utilizar pastillas de cisterna perfumadas, que evitan la acumulación de suciedad, y con una limpieza breve y periódica; pero no olvide limpiar también el inodoro por debajo del borde de la cisterna cada vez.
La escobilla: Por supuesto, es absolutamente necesario un cepillo para el inodoro. Las escobillas con una extensión doblada son prácticas, ya que también permiten limpiar la zona bajo el borde. Sin un limpiador de bordes de este tipo, es probable que esta fuente potencial de gérmenes nunca quede realmente limpia.
Paño o esponja: También necesitará un paño o esponja de limpieza suave para limpiar el borde superior de la taza y el asiento del inodoro. Es posible que estas zonas no se limpien junto con el interior de la taza, por lo que necesitarás otros utensilios y un limpiador para el asiento del inodoro (que suele venir en forma de leche limpiadora).
Cepillo pequeño: Además del cepillo grande para inodoros, necesitará un cepillo pequeño para limpiar la parte superior del inodoro. Esto también le ayudará a limpiar las bisagras, así como otras zonas de difícil acceso. Si no tienes un cepillo especial para estas zonas, también puedes utilizar un cepillo de dientes viejo. Si tienes dos cepillos de dientes viejos a tu disposición, puedes utilizar uno para el borde de la taza del váter y el otro para el asiento.
Rasqueta o piedra pómez: utensilios especiales para verdaderos profesionales. Puedes utilizarlos para eliminar las manchas más difíciles, especialmente las que se encuentran bajo el borde de la taza. Sin embargo, no utilices nada demasiado abrasivo para ello.
Cuando se trata de limpiadores de inodoros, puede elegir entre diferentes tipos de limpiadores.
Los limpiadores de inodoros en espuma, por ejemplo, son eficaces, pero su uso requiere mucho tiempo y sólo son adecuados para una limpieza intensiva. Estos limpiadores no se recomiendan para el uso diario.
En cambio, los limpiadores líquidos y los geles limpiadores son perfectos para el uso diario y regular. Si utiliza un buen limpiador de inodoros con regularidad, no suele ser necesario utilizar otros agentes.
Como en la mayoría de las tareas domésticas, es aconsejable limpiar el inodoro de arriba a abajo: Empiece por el asiento del inodoro y continúe con las zonas inferiores. De este modo, se asegura de recoger las partículas de suciedad sueltas y de seguir la secuencia correcta según el grado de suciedad. El asiento del inodoro suele ser la mayor fuente de gérmenes y olores. Aquí es donde es más probable que se encuentren las manchas de orina y los olores, que no se adhieren más abajo en la taza.
A continuación, limpie la zona bajo el borde del inodoro, donde a menudo se esconden depósitos marrones persistentes. Como el agua de descarga que mantiene limpio el resto de la taza no cubre del todo esta zona, las partículas de suciedad y los residuos suelen acumularse aquí. Eche un poco de detergente líquido bajo el borde, déjelo en remojo durante un rato si es necesario, y luego trabaje con cuidado toda la zona alrededor de la taza con un cepillo para inodoros.
El último paso es limpiar la cuenca y la zona del desagüe. Una vez más, añada un poco de limpiador líquido a la cubeta y trabaje en todas las zonas que pueda alcanzar con la escobilla. Para garantizar un frescor continuo, es aconsejable colgar una cesta Bref WC Power Activ en el borde de la taza del inodoro.
No se olvide de las zonas menos visibles del inodoro, por ejemplo la parte trasera exterior de la taza o la parte inferior de la cisterna. De vez en cuando, también hay que limpiar todas las tuberías y conectores. A menudo, las zonas que no se ven acumulan más suciedad si no se limpian semanalmente.
Con estos consejos, le resultará mucho más fácil limpiar el inodoro con regularidad y mantenerlo limpio durante más tiempo. ¿Necesitas más consejos para limpiar el inodoro? En nuestro blog, te contamos cómo eliminar de forma segura las incrustaciones de cal y orina más resistentes, cómo desinfectar el inodoro correctamente y cómo mantenerlo más fresco.