A veces es sencillamente desesperante: limpias el inodoro a fondo cada semana, eliminas toda la suciedad y, sin embargo, sigue oliendo mal. ¿A qué puede deberse? ¿Y cómo deshacerse del olor de una vez por todas? Descúbrelo en este artículo.
No sólo para la higiene en el váter, sino también en lo que respecta a la aparición de olores, la limpieza correcta del váter es lo más importante. Si su inodoro huele mal, aunque lo limpie regularmente, esto puede tener diferentes causas, por ejemplo esta:
- Un sifón defectuoso u obstruido que hace que el inodoro huela a cloaca.
- Depósitos no visibles que son responsables de que el inodoro huela a orina, incluso a pesar de la limpieza regular.
- Cisterna contaminada y escobilla sucia que requieren una atención especial.
Desgraciadamente, la limpieza constante del inodoro no ayuda mucho si el olor desagradable proviene de las profundidades del mismo. Si el desagüe del inodoro apesta, a menudo se debe a un sifón defectuoso u obstruido. Normalmente, éste impide que los olores desagradables suban desde el alcantarillado a través de la tubería de desagüe. Si el sifón está incrustado y, por lo tanto, se atasca con facilidad, puedes intentar desatascarlo por tu cuenta con un desatascador doméstico o una espiral especial para la limpieza de tuberías (que puedes conseguir en ferreterías). Sin embargo, si el sifón está dañado, lamentablemente tendrá que solucionar el problema con un fontanero.
En el estresante día a día, a veces sólo hay tiempo para limpiar el inodoro muy rápidamente. Una limpieza intensiva tiene que esperar un poco. El problema de esto es que durante la limpieza rápida se pasan por alto fácilmente los depósitos que se adhieren al inodoro, especialmente bajo el asiento del inodoro y en los accesorios del mismo. Si estos permanecen durante mucho tiempo, se formarán bacterias que harán que el inodoro huela mal. Asegúrese de prestar atención a las zonas de difícil acceso de su inodoro durante su próxima limpieza. Para limpiar a fondo el asiento del inodoro, lo mejor es desenroscarlo del inodoro y limpiar los tornillos y las bisagras con un cepillo viejo. Piensa también en las griferías y los azulejos situados en las inmediaciones del inodoro. Aquí también suelen acumularse las salpicaduras de orina, que no siempre se reconocen a primera vista.
¿Has oído hablar alguna vez de las algas en la cisterna? Por increíble que parezca, esto ocurre en los inodoros que no se han utilizado durante mucho tiempo, por ejemplo, el de invitados o si se ha estado fuera durante mucho tiempo. Esto también puede ser responsable de un olor a humedad en su inodoro. Si este es el caso, debe cerrar el agua, vaciar la cisterna y, armado con guantes, una escobilla nueva y un limpiador de inodoros, deshacerse de las indeseadas algas. Para evitar cualquier acumulación en la cisterna, que además puede oler mal, límpiala a fondo de vez en cuando.
Otro accesorio del inodoro que puede hacer que su inodoro huela a pesar de estar limpio es la escobilla del inodoro. Recuerde limpiar a fondo la escobilla del inodoro cada vez que lo limpie, y deséchela como máximo cada seis meses.
Nuestro consejo: Para obtener más frescura en su baño, utilice cestas para el inodoro como Bref WC Deluxe. Mantienen su inodoro limpio con cada descarga y desprenden un agradable y duradero aroma en su baño.