Bref


Cuartos de baño modernos: estilo minimalista y nórdico

Los cuartos de baño se han ganado un espacio importante dentro de las revistas y las ferias de decoración del hogar. Ya no se trata de un simple lugar de paso, donde nos duchamos y aseamos, sino de una estancia donde sentirnos relajados y cómodos es fundamental. Si nuestras habitaciones se enmarcan en un estilo minimalista, también podemos optar por una decoración moderna para nuestros baños.

Cuartos de baño minimalistas, menos es más

 

  • Colores neutros: el uso de colores y tonos neutros crea una sensación de armonía y sencillez. Los grises, blancos y negros son los más utilizados para lograr este equilibrio cromático de los cuartos de baño minimalistas. Un truco es utilizar los tonos más claros para los elementos centrales del baño, como el mobiliario más grande, y los tonos negros y grises oscuros para detalles y piezas más pequeñas, como el recubrimiento del lavabo, los colgadores para toallas o los tiradores de los cajones.
  • Grifería empotrada: se trata de grifos que salen directamente de la pared, en lugar del lavabo o de la bañera. Aunque es un poco más difícil de instalar que la grifería clásica, merece la pena si puedes invertir lo necesario, ya que aporta amplitud al cuarto de baño y se limpia muy fácilmente.
  • Muebles con formas simples: la decoración minimalista del baño implica la elección de muebles con líneas limpias, sin elementos recargados ni demasiados colores. El mobiliario debe ser de los mismos tonos que el resto de los elementos.

Cuartos de baño estilo nórdico, la importancia de la luz

Los baños de estilo nórdico o escandinavo se caracterizan por la luminosidad del espacio y la armonía que esta aporta. Por este motivo, los tonos que suelen utilizarse son blancos y grises claros, ya que absorben mejor la luz natural. También este estilo de decoración da mucha importancia al “menos es más”: prioriza la sencillez y las líneas limpias, así como la inclusión de elementos de la naturaleza, como piedras o plantas. ¿Qué aspectos caracterizan este estilo?

  • Luminosidad: como hemos adelantado, la luz es muy importante para la decoración nórdica de los baños, por lo que es más recomendable para cuartos de baño que dispongan de ventana y reciban luz solar la mayor parte del día.
  • Blanco, blanco y más blanco: el color esencial para los baños de estilo nórdico. Ayuda a aumentar la luminosidad y mejora la continuidad visual para crear una sensación de amplitud y calidez.
  • Muebles con formas rectas: los muebles cuadrados o rectángulos y las baldas rectas serán tus aliados para conseguir un espacio armonioso y al mismo tiempo sencillo.
  • Evitar la división de espacios: para lograr una sensación de amplitud, es recomendable eliminar todas las divisiones de espacio posibles, como las mamparas y los biombos.
  • Complementos naturales: los decoradores de baños de estilo nórdico dan una gran importancia a incluir elementos de la naturaleza en los accesorios para el baño, ya que aportan una sensación de tranquilidad y relajación. Algunas ideas pueden ser piedras decorativas con unas velas o un pequeño jardín colgante con diferentes tipos de plantas.

¿Qué te parecen nuestras ideas para conseguir tu cuarto de baño moderno? Si lo tuyo no es precisamente la sencillez y prefieres un estilo colorido o con mucha ornamentación, puedes consultar nuestros consejos para transformar tu cuarto de baño con muchas ideas de decoración y adorno.

Historias que te pueden gustar