Bref


¿Cómo limpiar los azulejos del baño?

Limpiar el baño siempre es una tarea tediosa, por lo que en muchas ocasiones nos olvidamos de algunas partes importantes, como los azulejos o las zonas más escondidas. Te proponemos algunos consejos y trucos para limpiar los azulejos del baño y que luzcan brillantes.

Limpiar los azulejos del baño: tipos de suciedad

Antes de ponernos a limpiar los azulejos del baño, es recomendable identificar el tipo de manchas o suciedad que han acumulado, para poder elegir el tipo de producto que vamos a utilizar.

  • Jabón: son las manchas más comunes, ya que al ducharnos o lavarnos las manos solemos salpicar jabón. Son las más sencillas de eliminar.
  • Cal: si el agua tiene cierto nivel de dureza, es común que se vayan acumulando manchas de cal en los azulejos.
  • Hongos y moho: estas manchas tienden a acumularse en las juntas de los azulejos. Son causadas por el exceso de humedad. Aunque parezca un tipo de mancha difícil de eliminar, hay algunos trucos eficaces para limpiar los azulejos del baño con moho acumulado.
  • Óxido: estas manchas se producen cuando hay algún objeto metálico que, a causa de la humedad, suele acumular pequeños depósitos de óxido.

Aunque algunas de estas manchas se pueden eliminar con un producto de limpieza de baños general, en ocasiones no será suficiente. Te presentamos algunos trucos caseros para poder eliminar este tipo de manchas.

Limpiar los azulejos del baño con bicarbonato

Este truco es muy sencillo y efectivo. Mezcla un poco de jabón (servirá el que sueles utilizar para limpiar los baños) con un poco de bicarbonato de sodio en un recipiente o cubo. Aplica la mezcla en los azulejos con una esponja. Si las juntas de los azulejos están muy sucias, déjalo actuar durante unos 10 minutos antes de aclarar la mezcla.

Limpiar los azulejos del baño con vinagre

Otro método casero muy eficaz para limpiar los azulejos del baño es el vinagre. Solo tienes que mezclar en un cubo o en un vaporizador, agua con un chorro de vinagre. Aplica la mezcla en los azulejos sucios y utiliza una esponja para eliminar todas las manchas. También puedes dejar que el vinagre actúe unos minutos para manchas difíciles de quitar como el moho o el óxido acumulado desde hace mucho tiempo.

Con estos sencillos trucos conseguirás unos azulejos brillantes y un baño más limpio. Consulta otros de nuestros artículos sobre la limpieza del baño para lograr un resultado impecable.

Historias que te pueden gustar