Bref


Cómo limpiar el baño

Deshazte de los gérmenes que acechan en tu baño con estos trucos para limpiar el baño.

Limpiar la ducha

Empieza con la alcachofa de la ducha. Para eliminar la cal puedes sumergirla en un recipiente con un producto anti cal o en vinagre blanco. Déjala a remojo durante una noche. A la mañana siguiente, enjuaga con abundante agua. Si tienes cortinas de plástico, puedes lavarlas en la lavadora, para que el lavado sea realmente efectivo usa unas toallas viejas que serán las que se lleven el moho y los restos de jabón pegados.

Limpiar la mampara o la bañera

Para las puertas de una mampara puedes hacer una pasta casera usando vinagre blanco destilado y una taza de bicarbonato de sodio y frotar con un paño de microfibras, tras dejar reposar una hora.

Enjuaga y seca con otro paño de microfibra fresco y seco.

La bañera es más fácil de limpiar: por lo general, basta con fregarla semanalmente. Para un brillo extra, aplica un limpiador de baño y deja reposar durante 15 minutos antes de frotar.

Consejo extra: para prevenir la proliferación de gérmenes, limpia la condensación de todas las superficies después de ducharte y deja la ventana abierta durante una hora al día para reducir el nivel de humedad de la habitación.   

Limpiar azulejos

Rocía el azulejo, las encimeras, las paredes y el techo con un limpiador de uso general y acciona la alcachofa de la ducha, haciendo girar el agua caliente hasta que se acumule el vapor (aproximadamente cinco minutos). Cierra el agua, cierra la puerta y deja que el vapor y el limpiador se mezclen durante 20 minutos. A continuación, limpia todas las superficies con un paño limpio. Limpia las baldosas aprovechando la condensación del vapor.   

Limpiar el WC

Retira todo lo que tengas alrededor del inodoro para no salpicar y que no se caigan objetos a la taza durante la limpieza del baño. Agrega un limpiador (polvo o , según tu preferencia). Mientras el interior de la taza se impregna del limpiador, limpia la parte exterior. Presta especial atención al asiento del inodoro y limpia la tapa, el asiento y las bisagras del inodoro.

Limpiar el lavabo

Primero llena el lavabo con agua caliente. Deja reposar unos minutos para que afloren las manchas de pasta de dientes o de jabón. Humedece un paño y usa un limpiador en spray para comenzar a fregar. Usa una esponja abrasiva o cepillo para eliminar cualquier resto. Llena una botella de spray con agua y vinagre blanco a partes iguales. Rocía la solución en otro paño y limpia el lavabo, los grifos y la encimera. Limpia todo con un paño limpio y seco.

¿Te han parecido útiles nuestros trucos para limpiar el baño? Descubre todos nuestros productos, hay uno para cada necesidad.   

Historias que te pueden gustar