Bref


¡Los baños de estilo rústico han vuelto!

Si es que alguna vez se fueron, ya que este estilo de baño es un clásico que puede verse en casas rurales, hoteles de lujo, y cada vez en más hogares. Un estilo originario del medio rural que se reinventa para colarse en los pequeños y atareados departamentos de las ciudades. Te proponemos algunas ideas para convertir tu lugar de aseo en un cuarto de baño de estilo rústico.

¿Cuándo decidirse por una decoración rústica para tu baño?

Los baños de estilo rústico combinan diferentes elementos, colores y materiales para simular un ambiente rural y campestre. Este tipo de decoración transmite la paz y la tranquilidad del campo, por lo que cada vez se ve más en los baños de las ajetreadas urbes.

Sin embargo, seguramente la decoración rústica de baños la verás más a menudo en zonas rurales, como casas de campo, masías y viviendas ubicadas en pequeños pueblos de la montaña. Sea cual sea tu lugar de residencia, con nuestros consejos podrás convertir tu cuarto de baño en un lugar apacible que te recuerde a una tranquila casa en la montaña rodeada de naturaleza.

Consejos para un cuarto de baño de estilo rústico

Te proponemos diferentes consejos para que tu cuarto baño luzca al estilo rústico y antiguo. Estas recomendaciones también puedes aplicarlas en otras estancias de tu casa para armonizar todas las habitaciones del hogar.

Los colores

Si quieres un baño de estilo rústico, tendrás que aliarte con algunos colores fundamentales, como el marrón o el beige. Olvídate de los blancos, los negros o los colores vivos y demasiado llamativos, excepto para algunos pequeños detalles, como toallas, jaboneras y otros pequeños elementos.

Los materiales más utilizados para los cuartos de baño rústicos son la piedra y la madera. Para la pared del baño puedes utilizar azulejos que imiten las piedras y la caravista, una de las claves de este estilo que recuerda a las masías del campo.

El mobiliario

Para un baño de estilo rústico clásico, acertarás con muebles de madera en su tono natural. El pino o la encina son los algunos de los materiales más utilizados para este tipo de muebles.

En cuando al tipo de lavabo, el que mejor encaja con este estilo es el lavabo sobre encimera, en mármol o en piedra. Una encimera de madera también quedará ideal en tu mobiliario de aires campestres.

Los detalles

Por supuesto, en tu decoración de estilo rústico son importantes los detalles. Dado que está muy relacionado con la naturaleza, puedes elegir diferentes plantas de hojas grandes en jarrones de cerámica o piedra. Otra buena opción son las piñas o las piedras, colocadas en un pequeño tapete de esparto. Las velas son otro elemento que encaja con los baños rústicos, ya que aporta calidez al ambiente y te recordará a una tarde de invierno junto a una hoguera en la montaña.   

¿Te han gustado nuestros consejos para convertir tu cuarto de baño en un agradable y bucólico rincón donde relajarte? Si eres más de líneas sencillas y tonos blancos, no te pierdas nuestros artículos de decoración para baños de estilo nórdico o moderno.  

Historias que te pueden gustar