Bref

Origami para el cuarto de baño

Si espera invitados en casa y desea crear un ambiente verdaderamente refinado, añadir pequeñas figuras de origami es una técnica muy efectiva para dar un toque de elegancia a la velada. Delicado, sutil y bonito, el más fino arte del origami aporta un aire de sofisticación y exclusividad a su velada de diversión. Con total seguridad, sus invitados experimentarán una gran sorpresa y disfrutarán cuando encuentren estas pequeñas maravillas dobladas y diseminadas por su cuarto de baño y aseo.

Para crear la magia del origami se pueden utilizar muchos de los diferentes materiales que se encuentran en su cuarto de baño. El origami con papel higiénico está muy de moda últimamente y consigue crear un gran efecto visual, aún cuando su elaboración sea muy simple. Las toallitas de papel y el papel de colores también se pueden emplear para crear formas más tradicionales. Y si usted ya es un/a profesional del origami, puede elaborar formas de origami con las toallas de mano y las de ducha.

Origami con papel higiénico.

Parte 1 Origami con papel higiénico

El papel higiénico no es algo que asociemos al arte o la belleza, por lo que resulta aún más agradable cuando nos topamos con formas de origami creadas a partir de esos humildes rollos. Algunos de los mejores diseños son muy fáciles de conseguir y todos ellos están destinados a maravillar a sus invitados. Muéstreles una pequeña decoración en el extremo del rollo de papel higiénico y sabrán que no ha omitido ningún detalle en su empeño por crear la velada perfecta para ellos.

Ser creativo con el papel higiénico les indica que realmente se encuentran en un ambiente más exclusivo. Es una característica decorativa muy de moda y cualquier hotel de categoría doblará al menos un triángulo en la hoja superior de un rollo nuevo de papel higiénico, dejándolo suspendido para los nuevos huéspedes. Muchos van más allá con elaborados abanicos, pliegues o lazos ingeniosamente doblados en el rollo.

Rollo de papel higiénico con extremo en triángulo.

El triángulo del extremo

Para crear un sencillo triángulo en el extremo, simplemente tome los dos últimos cuadrados del rollo y haga un pliegue a través de toda la tira, en diagonal, de forma que el extremo sobresalga por el lateral del rollo. Luego vuelva a doblarlo por el medio, creando el pequeño triángulo. La pieza que antes sobresalía por el lateral ahora se encuentra hacia arriba y lista para meterla en el pliegue original, manteniendo así la forma.
Abanico de papel higiénico.

El abanico

Crear una forma de abanico también es algo relativamente sencillo. Tome la última hoja del rollo de papel higiénico y dóblela hacia arriba, como si fuera un acordeón, hasta el borde de la segunda hoja (tenga cuidado de no romper las perforaciones). Luego realice una línea de plegado en el centro y doble ambos lados hacia arriba hasta que se junten en el medio y formen un abanico.
Rollo de papel higiénico con pliegue en el inicio.

Origami con una sola hoja de papel higiénico

El origami con una sola hoja también existe, y es un arte ciertamente hermoso y delicado, si se practica con habilidad. ¿Por qué no animar a los invitados que se entretengan lo suficiente a que lo intenten? Deje unas instrucciones sencillas para crear formas básicas en torno al área del inodoro, además de algunos de sus propios ejemplos.

El barquito de papel
Una forma bastante simple es el barquito de papel. Un clásico que nunca pasa de moda. Es fácil crear formas de barquitos con papel higiénico y pegan muy bien en el contexto del cuarto de baño. Tome una única hoja de papel y dóblela a la mitad, y luego de nuevo a la mitad. A continuación, doble hacia dentro las dos esquinas del cuadrado, alineándolas entre sí hasta obtener un triángulo. Doble hacia arriba la parte rectangular de la forma que queda en la parte inferior. Doble hacia arriba la parte rectangular bajo el triángulo por ambos lados, luego tire del triángulo por el centro y ¡tachán! Su barquito de papel estará listo.

Pez sencillo de origami
El pez sencillo de origami es incluso más fácil. Al igual que antes, para conseguir un buen resultado utilice solo una hoja de papel higiénico. Doble el cuadrado en un pequeño triángulo, la forma más sencilla. Luego doble las dos hojas exteriores del triángulo para crear una cola doble. – ¡Superfácil y bonito!

Grulla japonesa.

Origami colocado en torno a su inodoro

Naturalmente, no tiene que hacer su origami decorativo con papel higiénico solo porque esté en el cuarto de baño. Muchos hoteles exclusivos utilizan también origami "normal" para impresionar a sus huéspedes y dejan animales y flores ingeniosamente doblados en sus habitaciones y baños. Usted también puede hacerlo y maravillar aún más a sus invitados. Existen innumerables animales y formas entre las que puede elegir, y encontrará fácilmente instrucciones detalladas e incluso tutoriales en formato de vídeo. ¿Por qué no comenzar con la más icónica de todas las formas de origami, la grulla japonesa? Esta elegante criatura es relativamente fácil de crear y, sin embargo, sigue ofreciendo un efecto sorprendente en cualquier habitación de la casa. Otras formas muy sencillas que resultan para el cuarto de baño incluyen el molino, la concha o, la más simple de todas, el barco de vela. Todas ellas se pueden crear de manera muy sencilla para luego colocarse por todo el cuarto de baño con el fin de ofrecer una sensación marítima en papel de colores.
Toalla en forma de conejito.

Origami con toallas

Por último, si ya se está haciendo todo un profesional en el arte del origami, puede llevar sus esfuerzos decorativos al siguiente nivel y elaborar formas con las toallas de su cuarto de baño. Aunque, estrictamente hablando, utilizar toallas no es origami ("origami" significa literalmente "papel doblado" y requiere materiales que puedan aguantar la doblez), es posible crear formas similares. Simplemente debe encontrar instrucciones específicas para este tipo de material que realmente no se dobla ni mantiene dicha forma. Las formas se crean con pliegues y giros, más que con dobleces, pero por lo demás los principios son similares. Para quienes consigan hacerlo, las formas y criaturas elaboradas con toallas de baño pueden generar un gran efecto. Puede elaborar formas más grandes, que se integran muy bien en el entorno del cuarto de baño y tienen un aspecto fabuloso.
Si aún no ha decidido qué estilo encaja con usted, o no está listo/a para renovar la decoración, colocar ingeniosamente los elementos decorativos más pequeños por todo el baño puede suponer una gran diferencia, sin necesidad de dedicarle mucho tiempo, dinero ni esfuerzo. Desde piezas únicas, como un espejo o una nueva cortina de ducha, hasta diminutos esfuerzos diarios, como colocar flores frescas. Solo tiene que empezar a pensar en su cuarto de baño para comenzar a mejorarlo.

Crear un sencillo conejito con una toalla

Este conejito de toalla es un éxito seguro, ya que es un origami rápido y fácil. Una vez le coja el tranquillo, podrá hacer estas bonitas formas de conejito en cuestión de segundos y asegurarse de que genera alegría y risa en sus invitados.

Toalla verde.
Extienda la toalla lisa y dóblela en dos.
Toalla verde con 2 pliegues.
Doble los dos extremos para que sobresalgan (a modo de orejas).
Toalla verde con pliegue y enrollada.
Enrolle la base de la toalla.
Toalla verde enrollada.
Siga enrollando hasta que solo sobresalgan las orejas.
Conejito.
Ate los extremos en la parte posterior y ¡listo!
Descubra todo lo que puede hacer con el origami de papel higiénico y toallas.