Bref

Limpieza exprés: la pasada rápida al inodoro

A veces, estamos demasiado ocupados para dedicar mucho tiempo a limpiar el cuarto de baño. Sin embargo, no es una tarea que se pueda descuidar. Por eso, para las familias que dispongan de poco tiempo hemos elaborado una chuleta para ayudarle a mantener el inodoro en condiciones con la mínima complicación.

  • Prevención: no deje que su inodoro se ensucie en un principio
  • Mantenimiento: utilice las pastillas y las cestas para evitar malos olores y mantener el inodoro continuamente fresco y perfumado
  • Concentración: dónde se debe limpiar primero para conseguir el máximo efecto
  • Eficacia: elegir el limpiador de inodoro correcto
  • Programación: encontrar el momento adecuado
Esponja en la mano.

Prevención: no deje que su inodoro se ensucie en un principio

A nadie le gusta que un inodoro huela mal, pero no todos tenemos el tiempo ni la disposición de dedicar varias horas de trabajo a mantener la taza limpia e inmaculada. Nuestro principal consejo es muy sencillo: no deje que su inodoro se ensucie en un principio. Para ello,frótelo cada vez que tire de la cadena. Una manera sencilla de evitar que su inodoro huela muy mal, que se acumule cal y de mantener la taza limpia es asegurarse de dejarla perfecta tras cada uso. Esto implica frotar no solo cuando crea que hace falta, sino todas las veces. Dedique 20 segundos a limpiar la taza con la escobilla y un chorro de limpiador, frote una vez por debajo la línea de agua, otra vez por encima de la línea de agua y otra en torno a la parte superior, bajo el borde. Puede llevarle un tiempo acostumbrarse a esta rutina, pero piense en las ventajas del ahorro de tiempo. Si lo consigue, puede que nunca más tenga que volver a limpiar el inodoro.

¡Esponja lista! Deje una esponja o un paño de limpieza junto al inodoro y limpie cualquier suciedad en el momento en que se produzca. Dé una pasada al asiento de la taza con un paño y un limpiador de baños en espray con el fin de eliminar las manchas de orina y los olores incluso antes de que aparezcan.

Bref Power Activ.

Mantenimiento: utilice las pastillas y los bloques para evitar los malos olores en el inodoro

Un inodoro que huele mal se asemeja un poco a un problema de olor corporal: para cuando nota que hay un olor, ya es demasiado tarde. Lo que de verdad se recomienda es evitar ese mal olor incluso antes de que aparezca. La mejor manera de abordar el problema es también la más eficaz en términos de tiempo. Simplemente utilice bloques y pastillas para el inodoro y de ese modo podrá limitar la acumulación de cal, además de las bacterias y olores que la acompañan. La cal es un caldo de cultivo para las bacterias, así que asegúrese de que su inodoro combate la acumulación de estos depósitos de agua dura cada vez que tira de la cadena.

Cubos para el depósito del inodoro
Una buena pastilla para el inodoro permanece en su cisterna (depósito de agua) y libera los agentes limpiadores con cada descarga. Esto no solo mantiene su depósito limpio y sin algas malolientes, sino que también garantiza que los pequeños orificios en la parte superior de la taza del inodoro se limpien también. Muchos de los gérmenes se pueden ocultar ahí, bajo el borde, donde nos resulta muy difícil de limpiar.

Bloques para el borde del inodoro
El bloque para el borde cuelga en un lateral de la taza del inodoro y distribuye directamente los agentes limpiadores, emitiendo un olor agradable cuando tira de la cadena y garantizando que el agua de su inodoro esté siempre limpia y fresca.

Estos dos productos se instalan en cuestión de segundos y contribuyen considerablemente a mantener el inodoro limpio y sin malos olores, sin que usted tenga que mover ni un dedo. Son elementos fundamentales para las familias que disponen de poco tiempo.

Lady Cleaning toilet.

Concentrar sus esfuerzos: dónde se debe limpiar primero para obtener la máxima eficacia

Cuando piensa en limpiar el inodoro, ¿piensa en frotar con la escobilla metiendo el brazo en la taza? Esto puede ser un error, ya que en realidad los olores y gérmenes que intenta eliminar suelen estar situados más arriba.

Objetivo 1: limpie primero bajo el borde
Si le preocupan los olores de su inodoro, la primera tarea que debe completar es la limpieza por debajo del borde. Mientras mucha gente asume que las manchas y las marcas de la taza son las que provocan que el inodoro huela mal, en realidad es bajo el borde donde suelen ocultarse los gérmenes más malolientes. Así que si tiene prisa, comience por la parte superior. Presione la escobilla por dentro del borde de la taza y frote todo alrededor. Repita esta operación un par de veces y luego tire de la cadena.

Objetivo 2: la parte superior de la taza
Otro punto que alberga manchas y olores, en especial olor a orina, es la parte superior de la taza. Por eso, resista la tentación natural de sumergir la escobilla en las profundidades y, en lugar de eso, saque primero el paño o la esponja y efectúe una limpieza minuciosa en esta área. Asegúrese de limpiar todos los accesorios sanitarios del asiento y las conexiones, así como la parte posterior.

Objetivo 3: el asiento
No olvide limpiar el asiento del inodoro. Como hemos dicho, es un área en la que pueden acechar los olores desagradables, en especial de orina. Utilice un limpiador en espray estándar para baños y un paño, y límpielo. No olvide las bisagras y los accesorios, suelen ser los culpables de los malos olores.

Objetivo 4: el sifón de agua
Ahora sí que puede centrarse y limpiar a fondo la taza. Sin embargo, tenga en cuenta que esas manchas marrones no son fáciles de eliminar y que puede que deba dejarlas para un día en el que pueda dedicar bastante tiempo y esfuerzo a la tarea.

Child experimenting.

Eficacia: elegir el limpiador de inodoro adecuado

Tiene a su disposición miles de limpiadores para la taza del inodoro, desde remedios naturales de preparación casera hasta la lejía. Sin embargo, para aquellos que desean darle un frotado rápido, un buen limpiador de inodoro siempre es la respuesta. He aquí el motivo:

Remedios naturales
Es evidente que dispone de muy poco tiempo como para empezar a elaborar sus propias pócimas. Estas pócimas pueden fracasar en el objetivo de eliminar las manchas incrustadas y los olores, así que olvídese de ellas.

Limpiadores de inodoro extra potentes
A veces necesita un limpiador de inodoro un poco más potente para la limpieza ocasional, sobre todo si su inodoro está especialmente sucio o simplemente cuando desee realizar una limpieza profunda y concienzuda de este. La gama de Bref Gel Limpieza y Perfume es perfecta para estas ocasiones, puesto que elimina la cal y la suciedad tanto por encima como por debajo de la línea de agua, y devuelve la blancura reluciente de la taza del inodoro.

Watch.

Programación: encontrar el momento adecuado

¿Cuándo es un buen momento para limpiar el inodoro?
¡Siempre hay uno! Solo tiene que usar su imaginación. Piense en una franja horaria que sea periódica y vacía (tiempo muerto) y llénela con los placeres de un trabajo sucio bien hecho. Quizás sea antes de irse al trabajo, de salir el viernes por la noche, o bien mientras espera a que se haga la cena.

Aproveche ese tiempo de manera mucho más eficaz: limpiar el inodoro no requiere una gran cantidad de energía mental. Así que mientras tiene las manos ocupadas, por qué no ocupar su mente con otra actividad. ¿Por qué no escuchar un podcast? ¿O aprender un idioma? ¿Tal vez hacer esa llamada que ha estado posponiendo? Lo mejor es convertir la tarea de limpieza del inodoro en una oportunidad para la mejora personal.

¿Tiene prisa? Reduzca el tiempo necesario para limpiar el inodoro. Ideas sencillas para que la limpieza sea más rápida y eficaz.