Bref

Fragancias que le ayudan a relajarse

A medida que en la vida hay cada vez más obligaciones, muchos de ustedes tendrán que hacer frente a horarios de trabajo verdaderamente frenéticos y un estrés excesivo todo el tiempo. Esto podría provocar dolores de cabeza y en otras partes del cuerpo. Por ello, incluso en los días libres en los que tiene planeado relajarse no llega a sentirse del todo relajado. Y aunque existen medicamentos y otras opciones de tratamiento para hacer frente a estos problemas, merece la pena probar la aromaterapia. Existen diferentes fragancias que pueden tener una influencia relajante sobre su cuerpo. Pueden ayudarle a relajarse calmando su mente y proporcionándole paz. Esto también es magnífico para aquellos que padecen problemas de insomnio y otros problemas mentales como ansiedad y depresión.
Cuarto de baño con aromaterapia.

Pino

¿Se ha preguntado alguna vez por qué motivo resulta tan relajante pasear por un bosque de pinos o por qué siempre es reacio a tirar los restos de su maravilloso árbol de Navidad? La fragancia de pino es fantástica para reducir la ansiedad y desechar los pensamientos que excitan su mente. Si es alguien que padece de ansiedad, no puede dejar de probar esta fragancia.

Lavanda

La fragancia de lavanda es fantástica para aquellos que sufren de insomnio. La falta de sueño puede pasarle factura a su cuerpo haciendo que se sienta excesivamente cansado al día siguiente. La fragancia de lavanda también se puede aplicar en forma de loción hidratante todas las noches antes de acostarse para relajar el cuerpo y la mente. Se trata de una fragancia habitual que podrá encontrar en diferentes productos de belleza como champús, acondicionadores o desodorantes. Un buen truco sería encender una vela con fragancia de lavanda para que le sea más fácil olerla. No obstante, deberá hacer esto antes de la hora de acostarse y no debe olvidar apagar la vela antes de irse a la cama. En la aromaterapia se usa generalmente para tratar tanto la depresión como la ansiedad, y es especialmente aconsejable para aquellas personas que sufren depresión postparto. No obstante, antes de empezar con la aromaterapia con lavanda debería asegurarse de que no es alérgico a ella.
Lavanda.

Menta

Además de emplearse en los chicles como fragancia refrescante que le proporciona un buen aliento, la menta tiene otras ventajas. También es fantástica para favorecer la concentración y la fortaleza cognitiva. Así que la próxima vez que se sienta estresado debido al trabajo o las tareas, emplee esta fragancia para relajarse y motivarse a sí mismo a trabajar más. Esto la convierte en la fragancia que no puede faltar durante la semana de exámenes.

Aceite de oliva

Si últimamente se siente hambriento en todo momento o si quizás está intentando perder peso, el aceite de oliva será su mejor aliado. Además de sus grandes ventajas para su salud cardiovascular, también le ayudará a contenerse ante antojos innecesarios. Una persona puede sentirse más saciada con tan solo oler el aceite de oliva. Además, también puede mejorar la respuesta del azúcar en sangre, y es por ello una fragancia que no puede dejar de probar.

Vainilla

La vainilla es la fragancia a probar si está buscando una razón para ser feliz. Si tiene un mal día, quizás no estaría de más sacar su hidratante con fragancia de vainilla y ponérsela detrás de las orejas. Esto mejorará su estado de ánimo y le hará sentirse más relajado que antes. Esto hará que no tenga dudas de por qué motivo el olor de las magdalenas impregnadas de esencia de vainilla siempre es motivo de alegría para muchos, y tampoco hay que olvidarse del helado de vainilla que encanta a todo el mundo.

Jazmín

Esta pequeña flor posee una potente fragancia floral ideal para tratar la depresión. Quizás ese sea el motivo por el que a la mayoría de las personas le gusta el té de jazmín para reducir el estrés. En aromaterapia se emplea como fragancia con un gran poder relajante. Además de ser un antidepresivo, es una excelente fragancia para mantener la mente alerta, y también tiene un atractivo sensual. Así que, la próxima vez que tenga una cita, podría usar esta fantástica fragancia no solo para sentirse relajado y tranquilo, sino también para oler de maravilla.
Aceite de jazmín.

Manzanilla

La manzanilla ha sido empleada como relajante por varias civilizaciones, entre las que se encuentran los antiguos griegos, los romanos y los egipcios. Este olor se puede distinguir muy fácilmente de los otros: es afrutado pero también dulce al mismo tiempo. Se usa popularmente en aromaterapia como desestresante así como para combatir el insomnio y las tensiones musculares. La infusión de manzanilla es también muy popular entre muchas personas como bebida relajante para tomar en los días de bajón. Además de su maravillosa fragancia, la manzanilla tiene distintos beneficios para la salud relacionados con la cura de problemas ginecológicos, inflamatorios e, incluso, la tos fuerte.

Sándalo

Encontrará fácilmente una extensa gama de productos que contienen fragancia de sándalo. Es fantástico para relajarse así como para calmar la mente. Era usado en China por los Budas y ayuda a transportarse a un profundo estado de tranquilidad y meditación. Su fragancia se distingue por ser dulce y amaderada a la vez. En la Antigüedad se empleaba como sedante para el sistema nervioso y se suministraba a las personas con problemas de ira o, incluso, de insomnio.
Sándalo.

Cítricos

Los cítricos, como los limones y las naranjas, además de ser una gran fuente de vitamina C, también se pueden usar en forma de fragancias. Las fragancias cítricas en general son ideales para aumentar la agilidad mental, haciéndole sentir más fresco y con más energía. Por ello, si hoy se siente deprimido o ha realizado horas extras en el trabajo durante los últimos días y necesita un descanso, debería probar estas fabulosas fragancias mencionadas anteriormente. Es posible que no pueda hacer uso de la fantástica utilidad de la aromaterapia en todo momento debido a lo ajetreado de su horario, pero siempre es una gran idea llevar en el bolso un hidratante con fragancia o un perfume para ayudarle a permanecer relajado durante todo el día.