Bref

Descubra su estilo de cuarto de baño

Aquellos que estén construyendo su hogar o planificando un proyecto de renovación no deben olvidarse de la necesidad de encontrar su estilo de cuarto de baño. Se trata de una de las estancias más importantes y usadas de la casa. No se trata solamente del lugar o la estancia en la que realizamos los rituales de limpieza matutina, sino que, debido al aumento de la dinámica vital, es el lugar en el que nos tomamos nuestros "5 minutos para nosotros" para relajarnos, leer y disfrutar de nuestro tiempo a solas. Por ello, debe ser un lugar en el que nos sintamos a gusto. Si tiene un cuarto de baño bonito, acorde con su estética, siempre estará deseando tomar un baño calmante tras un largo día de trabajo y es posible que se sienta más motivado a seguir su rutina diaria de cuidado de la piel.

Tipos de estilos de cuarto de baño

Es posible que se encuentre diferentes cuestionarios en línea o guías detalladas sobre la forma adecuada de descubrir su estilo de cuarto de baño. Ya se trate de minimalista, colorido, moderno, tradicional o más decorativo, es posible que prefiera unos estilos más que otros. No obstante, es posible que un gran número de ustedes no quiera ajustarse a seguir un diseño o una estética determinados para su cuarto de baño, y es posible que prefiera mezclar estilos diferentes o ponerles un toque propio. Si dispone de suficiente espacio, quizás pueda dar un aspecto diferente a cada esquina dándole una personalidad propia. Aquí encontrará lo que implican algunos de los estilos de cuarto de baño más habituales y conocidos.

Estilo tradicional

Si usted es alguien que desea firmemente dar un toque tradicional a todos los lugares de su casa, podría ser una gran idea usar el mismo estilo en el cuarto de baño. Un cuarto de baño de estilo tradicional tiene un diseño arquitectónico clásico o formal. Descubrirá el uso de las piedras naturales junto con equipamientos y nichos de look vintage. No obstante, tendrá gran cantidad de opciones para elegir sus materiales. Tanto el mármol como el granito son inmejorables para mostradores y combinan muy bien con la madera oscura de los armarios. También debe asegurarse de que los elementos decorativos que use en el cuarto de baño son del mismo estilo. Intente encontrar jarrones y macetas de formas clásicas para poner plantas verdes o flores para dar un toque de color. Además, el color que elija para las paredes es extremadamente importante. Puede decidirse por un color vivo como el verde esmeralda o, quizás, por uno más discreto. Si desea emplear papel pintado, quizás debería elegir un modelo clásico y seguir con el mismo tema clásico en las cortinas de la ducha así como en los tejidos.
Cuarto de baño tradicional.

Minimalismo moderno

Lo que significa un cuarto de baño minimalista para una persona puede ser muy diferente de lo que significa para otra. Algunos desean llevarlo al extremo y prefieren un cuarto de baño moderno con paredes y lavabos de cristal, mientras otros solo quieren usar materiales reflectantes para hacer que todo el cuarto de baño parezca elegante y moderno. No importa el diseño por el que se decida, por lo general la idea que se esconde detrás de elegir un estilo moderno y minimalista es conseguir una imagen limpia y ordenada. Esto significa usar más superficies de cristal y sólidas para los mostradores. Además, los armarios que elija no deben tener detalles artísticos extras, como en el caso de un cuarto de baño tradicional. Elija una madera más sencilla y ecológica como el corcho o el bambú para su cuarto de baño moderno así como acero inoxidable para el lavabo.

Tener un armario oculto detrás del espejo podría ser una gran idea para guardar el maquillaje y los artículos de tocador para conseguir una imagen limpia y organizada, personificación del cuarto de baño moderno. La mayoría de la gente prefiere también usar una paleta de blancos absolutos para su cuarto de baño, pero también puede usar cualquier otro color neutro. No olvide complementar las paredes lisas con notas de color aquí y allá con los objetos decorativos que emplee. En los cuartos de baño modernos también se pueden encontrar plantas que añaden la belleza del verde a su sobriedad.

Cuarto de baño blanco moderno.

Ecléctico y único

Si es alguien a quien le gusta tener muchos colores, prefiere los diseños atrevidos a los sencillos, le encantan las grandes gangas de los mercadillos y le parece importante ir un poco más allá con la elección de su diseño de interior, es muy probable que lo suyo sea el estilo ecléctico para su cuarto de baño. Es la mejor forma de mezclar y combinar varios estilos, tener un poco más de iniciativa sobre la elección de colores y materiales y usar su mente creativa. Si está planeando optar por este estilo para su cuarto de baño, tiene dos opciones.

En el primer caso, sería una buena idea crear una imagen uniforme, pero sin caer en las aburridas paredes lisas. Utilice cosas atrevidos, como imágenes geométricas o rayas para acentuar la imagen de su cuarto de baño. A continuación, podría repetir el diseño, las formas y el color creando cohesión.

En el segundo caso, puede mezclar estilos diferentes: quizás poner un mostrador tradicional pero con un lavabo de diseño brillante. Los elementos decorativos y los accesorios son muy importantes en este caso. Emplee tarros de cristal, cestas eclécticas o bandejas para guardar objetos, como productos de belleza. Elija, también, líneas rectas y diseños para la cortina de la ducha. Esto no tiene que combinar con todo lo demás en el cuarto de baño pero sí debe complementar el diseño global que tiene en mente.

Cuarto de baño verde y azul.

Toma de decisiones

Los proyectos de transformación de los cuartos de baño son siempre divertidos pero pueden resultar estresantes si tiene que tomar todas las decisiones a la vez. Puede no estar seguro sobre qué material emplear, qué cortina de ducha va bien con la pintura de las paredes y, quizás, cómo crear espacio de almacenamiento en su cuarto de baño sin interferir en su diseño global. Aparte de esto, algunas veces se tiene que diseñar más de un cuarto de baño. En este caso, debería tener en cuenta qué uso se supone que tendrá cada uno; su cuarto de baño principal debería ser en cualquier caso diferente del cuarto de baño de invitados. No obstante, no importa qué estilo de cuarto de baño elija, asegúrese de que este refleja su personalidad y le gusta porque eso es, al fin y al cabo, lo que realmente importa. Así que piense en lo que más le gusta, empiece a informarse y dé rienda suelta a su creatividad.