Bref

Consejos para mantener su cuarto de baño limpio más tiempo

Después de un frenético día de trabajo, a casi nadie le gusta volver a una casa hecho un desastre. Cuando vuelve a casa, le gustaría que todo estuviera en su sitio para poder tomar un tranquilo baño a la luz de las velas para relajarse. Limpiar la casa, y especialmente el cuarto de baño, nos parece una tarea que requiere mucho tiempo y que casi siempre intentamos evitar. Sin embargo, una bañera sucia con todos sus productos cosméticos desordenados al lado del lavabo no es un espectáculo agradable para la vista. Por ello es importante mantener el cuarto de baño limpio no solo por razones de higiene sino por su propia satisfacción mental. Por tanto, tener un cuarto de baño limpio y ordenado es el sueño de cualquier persona.

Límpielo sobre la marcha

Es importante asegurarse de que su cuarto de baño permanece limpio después de usarlo, de forma que no tenga que dedicarse a largas tareas de limpieza cada vez que reciba invitados en casa. Un buen consejo sería tener siempre disponibles rollos de papel higiénico y productos de limpieza. Debería guardarlos en el armario del cuarto de baño para tenerlos siempre a mano. Tenga siempre una fregona escondida detrás de la puerta para no tener que pasar por un inmenso charco de agua cuando entre en el cuarto de baño.

Adquiera una cortina de tela

Si es alguien que tiene miedo de las bacterias o, como la mayoría de nosotros, quiere evitar entrar en contacto con gérmenes, es importante que mantenga la zona del baño limpia. La cortina de ducha es el lugar ideal para que prolifere una biopelícula, por lo que sin duda sería una gran idea empezar por adquirir una cortina de tela. Estas son fáciles de lavar y cambiar. Puede elegir una que combine con su estética y asegurarse de lavarla con regularidad para evitar el crecimiento de bacterias viscosas en la zona del baño.
Cortina de ducha de tela.

Baje la tapa

Al descargar la cisterna se producen dispersiones de partículas que saltan hacia arriba desde el inodoro, por ello es fundamental que mantenga la tapa bajada cuando lo haga. Otro consejo útil podría ser usar blanqueador con cloro para limpiar el inodoro. Basta con añadir un cuarto de vaso al inodoro y dejarlo actuar algún tiempo antes de descargar la cisterna. Debería hacer esto al menos una vez a la semana para mantener su inodoro limpio y listo para el uso en todo momento. Si quiere ir un poco más allá, haga sus propias pastillas efervescentes para limpiar el inodoro. Lo único que necesita es un poco de bicarbonato sódico, lavavajillas y ácido cítrico. Entendemos que no siempre dispondrá de tiempo para hacer esto, por ello en el mercado hay disponibles diferentes productos de limpieza para el inodoro. El Bref Gel Limpieza y Perfume limpia el inodoro con facilidad y lo cubre con una capa protectora que ayuda a evitar que las manchas se adhieran a la taza.

¿Cómo guardar cosas en el cuarto de baño?

No es aconsejable dejar sus productos cosméticos, especialmente las brochas de maquillaje, repartidos por el cuarto de baño después de maquillarse. Puede usar un bonito tarro de cristal abierto para guardarlos. Dejarlos fuera sin proteger podría hacer que atrapen bacterias. Además, seque al aire su cepillo de dientes después del uso y asegúrese de limpiar con regularidad el recipiente donde lo guarda. Además de esto, un almacenamiento adecuado es importante no solo por motivos higiénicos sino también para reducir la cantidad de cosas dispersas por  al lavabo.

Limpie el suelo con regularidad

También tiene que asegurarse de que el suelo del cuarto de baño esté siempre limpio. Un suelo del cuarto de baño sucio puede significar que se está llevando los gérmenes del cuarto de baño por toda la casa cuando sale de él. Adquiera una buena mopa fácil de usar para su cuarto de baño. Comprar una mopa lavable podría ser la mejor opción, ya que le permitiría lavarla también con regularidad.

¿Qué hacer con un baño apestoso?

Después de un día ocupado está deseando tomar un baño agradable, pero el hedor que proviene de su bañera le ha dejado sin ganas. Se trata sin duda de la biopelícula que crece en su baño. La mejor forma de combatirla es verter medio vaso de bicarbonato sódico y a continuación un vaso de vinagre por el drenaje. Déjelos actuar algún tiempo y a continuación limpie la bañera con agua caliente. La solución más práctica es el agua coloreada de Bref. Su fórmula limpiadora combate la cal, refresca y ofrece higiene incluso entre las descargas.

Tiene que ordenar

Es importante tener un orden sobre la forma en la que organiza el botiquín. Esto no solo significa que todo esté fácilmente accesible, sino que ofrece una imagen organizada a su cuarto de baño. Tire los envases gastados de los productos que usa a menos que los necesite realmente y tenga instalaciones adecuadas en la pared para colgar las toallas. ¡Un cuarto de baño organizado es un cuarto de baño limpio para muchos!
Cajón del cuarto de baño organizado.

Kit de primeros auxilios para su cuarto de baño

Después de asegurarse de que todo está limpio y en su lugar en su cuarto de baño perfecto, tiene que preparar una caja para guardar todos los artículos de limpieza incluyendo los productos que usa con regularidad. Esta caja también debe contener toallitas de limpieza desinfectantes o productos de limpieza y para el grifo disponibles en el mercado. Estos deben estar disponibles de inmediato para limpiar cualquier marca de agua del botiquín o salpicaduras de crema dental aquí y allá por el cuarto de baño. También puede tener toallitas secadoras en esta caja. Estas son muy útiles si tiene que limpiar el polvo de la puerta, los estantes o incluso el suelo del cuarto de baño. Ya no es necesario sacar la aspiradora por cualquier pequeño motivo. Disponer de limpieza para empezar el día es más importante de lo que cree.

Un espacio privado limpio, aseado y ordenado hace milagros: alegra el estado de ánimo y le ayuda a relajarse sin tener que preocuparse por quién va a limpiar el lavabo o descargar el inodoro. Así que use estos magníficos consejos para mantener su cuarto de baño limpio más tiempo.