Bref

¿Cómo sacar el máximo partido a un cuarto de baño pequeño?

Todo el mundo desea tener un cuarto de baño perfecto en el que no solo tengan cabida los objetos imprescindibles, sino que al mismo tiempo no parezca abarrotado ni desordenado. Especialmente si tiene un cuarto de baño pequeño es más difícil encontrar sitio para todo. Toda decisión en relación al diseño, el color o la decoración que adopte para su diminuto cuarto de baño debe ser meditada en profundidad. Además, sería una buena idea añadir rasgos a su cuarto de baño que creen la impresión de disponer de espacio extra; esas ideas inteligentes de diseño podrían ayudarle a usar el espacio limitado del que dispone a la perfección.

Modificaciones de diseño para un cuarto de baño pequeño

Puede encontrar ideas de diseño inspiradoras para su cuarto de baño pequeño en línea. Si no tiene pensado gastar mucho dinero en este proyecto de renovación, quizás un buen consejo sería adherirse al diseño original, pero añadiendo rasgos que pudieran complementarlo. Puede que haya un rincón en una esquina con el que no sabe qué hacer. En lugar de gastar mucho dinero en eliminar este rasgo arquitectónico de su cuarto de baño, quizás pueda usar su mente creativa para encontrar formas para resaltar la belleza de esta esquina.
Cuarto de baño pequeño.

Lavabo redondo

Si tiene un cuarto de baño pequeño de forma cuadrada, podría decidirse por un lavabo redondo en lugar de uno cuadrado. Los bordes angulosos del cuadrado harán que el espacio parezca más abarrotado. Además, la yuxtaposición de dos formas diferentes, cuadrados y círculos, dará un aspecto visualmente más atractivo a su cuarto de baño.
Lavabo redondo.

Espejos en las paredes

Todos los grandes diseñadores de interiores son conscientes de la magia de los espejos. Los espejos son un elemento maravilloso para espacios reducidos, ya que les dan un aspecto más espacioso. Un gran consejo para hacer que su cuarto de baño pequeño parezca más grande sería ampliar el tamaño del espejo; este puede llegar incluso a ocupar toda la pared detrás del lavabo. No es solo una idea de diseño increíble sino que es extremadamente práctica, especialmente para parejas que discuten para ver quién se arregla delante del espejo por las mañanas. Si no puede colocar un espejo que ocupe toda la longitud de la pared y tiene que montar uno, decídase por espejos ovalados. Estos harán que los techos parezcan más altos y además ahora están de moda.
Espejo en la pared.

Montaje del grifo

También puede elegir un grifo o un lavabo montado en la pared en lugar de uno grande que ocupe todo el espacio de su cuarto de baño pequeño. Esto liberará gran cantidad de espacio; además también podrá usar el espacio debajo de ellos para crear estantes que ofrezcan almacenamiento adicional. En el mercado encontrará diseños con formas diferentes aptos para cuartos de baño de cualquier tamaño.
Grifo en la pared.

Uso de la puerta

Todo el espacio que ofrece el cuarto de baño debe usarse con inteligencia y, además, no aprovechar la puerta sería un grave error. Puede poner estantes encima de la puerta para almacenar todo lo que no sabría dónde guardar de otro modo. Además, poner el perchero de las toallas en la puerta en lugar de en la pared también podría ahorrar espacio.

Tarros de cristal para los productos de diario

Es posible que tenga nuevos productos de belleza y cuidado de la piel que usa a diario pero para los que no tiene sitio en el cuarto de baño. Usar tarros de cristal para guardar estos productos podría ser una gran idea. Estas ligeras piezas de decoración pueden colocarse junto al lavabo o en cualquier estantería que tenga pensado colocar en su cuarto de baño. Y lo que es más importante, estos tarros reducirán al mínimo el desorden en este espacio reducido haciendo que todo tenga un aspecto más organizado.

Iluminación de techo

Es posible que desee maquillarse en el cuarto de baño, pero la falta de iluminación de esta pequeña estancia le disuada de hacerlo. Debería invertir en una buena iluminación para el techo de su cuarto de baño. En el mercado hay diferentes lámparas para techo que le permitirán adecuar la luz a su estado de ánimo. De este modo, ahora podrá disfrutar de una iluminación mejor mientras se maquilla y del brillo de una luz amarilla relajante mientras toma un baño.
Iluminación en el cuarto de baño.

Mampara o cortinas

Aunque las mamparas de cristal de la ducha dan un aspecto de amplitud a la estancia, es posible que necesiten mucho espacio para abrirse y cerrarse. Por ello, a lo mejor sería una opción mejor encontrar unas cortinas bonitas o usar mamparas correderas de cristal. Asegúrese de emplear productos de limpieza para limpiarlas con regularidad para que mantengan un aspecto limpio y brillante.

El color perfecto

El color de la pintura que elija poner en una estancia pequeña afecta realmente al tamaño que parece tener. Si tiene un cuarto de baño pequeño, debería elegir colores más claros o neutros. No solo harán que su estancia parezca más grande sino que también aportarán brillo a los espacios pequeños y oscuros. También puede optar por motivos grandes para la pared, por ejemplo, rayas grandes de colores claros que harán que su cuarto de baño parezca más grande de lo que es realmente. Esto no significa que no pueda haber nada de color en su cuarto de baño. Puede añadir una nota de color aquí y allá con piezas decorativas o elementos básicos que tenga en su cuarto de baño, como toallas o marcos de espejo.
Cuarto de baño colorido.

Usar los azulejos adecuados

Una buena idea a la hora de seleccionar los azulejos para el cuarto de baño es elegir los mismos para el suelo y las paredes. Puede incluso tener los mismos azulejos para el lateral del baño y la pared. Estas dos técnicas harán que su cuarto de baño parezca una única lámina ancha de mármol y, por ello, más grande.

Móviles

Usted carece de espacio para montar cosas en la pared o guardar todo lo que necesita en los estantes. Por tanto, puede encontrar diversos objetos móviles en su hogar o en el mercado para usar en el cuarto de baño. Quizás coger una mesa con un soporte abierto o ruedas debajo podría ser la solución ideal. Los cuartos de baño pequeños pueden parecer lugares pequeños y atiborrados a primera vista, pero las ideas de diseño y los elementos decorativos adecuados pueden hacer que tengan un aspecto perfecto.