Bref

Cómo limpiar un inodoro realmente sucio

Al igual que otros enseres de su hogar, un inodoro necesita una limpieza primaveral. De vez en cuando debe realizar una limpieza en profundidad del inodoro para impedir que el moho, los gérmenes y las manchas se acumulen y para llegar hasta aquellas partes del inodoro que se resisten en la limpieza semanal. Asimismo, si se enfrenta a un inodoro muy sucio, que quizás se haya descuidado durante mucho tiempo, deberá realizar una limpieza en profundidad para dejarlo en condiciones.

Una limpieza en profundidad de un inodoro significa eliminar a conciencia todas las manchas, retirar el asiento y frotar todo el moho y la cal. Reserve al menos 2 horas, pues esto le llevará un rato.

Cómo limpiar un asiento del inodoro sucio

Para darle a su inodoro una limpieza verdaderamente exhaustiva, primero deberá retirar el asiento del inodoro de la parte superior de la taza: meta la mano por debajo de la taza y desenrosque las tuercas que sujetan el asiento. Una vez haya desenroscado totalmente estas tuercas, debería poder levantar el asiento y sacarlo para efectuar la limpieza exhaustiva. Una vez retirado el asiento, tendrá acceso a toda la taza del inodoro y podrá frotarla hasta que quede reluciente, por dentro y por fuera. Comience por la parte superior y asegúrese de eliminar todas las manchas y marcas de suciedad con una esponja abrasiva.
Limpiar su inodoro.

Cómo limpiar una taza del inodoro sucia

A continuación, concéntrese en limpiar bajo el borde de la taza del inodoro. Aquí es donde se esconden muchos gérmenes y suele contener multitud de depósitos de cal. Para atacarlos de manera eficaz, recomendamos utilizar Bref WC Gel Limpieza y Perfume. Este potente limpiador de cal se centra en las manchas de cal y elimina las manchas de orina con gran eficacia. Eche un chorro de líquido por debajo del borde y déjelo actuar durante el tiempo que sea necesario para luego frotar a fondo. El limpiador de Bref WC comienza a actuar en cuanto se aplica, pero en los casos en que se trata de manchas muy incrustadas, este potente agente limpiador debe dejarse durante periodos más largos, que van desde media hora hasta toda la noche.

Bref Blue Activ Hygiene.

Cómo limpiar una taza del inodoro con manchas

Si un inodoro se descuida durante un periodo considerable de tiempo, pueden empezar a formarse manchas marrones en el fondo de la taza, tanto por encima como por debajo de la línea de agua. Estas manchas son depósitos de calcio que se acumulan con especial rapidez en áreas que tengan agua más pesada. Pueden llegar a ser muy antiestéticas y son potencialmente antihigiénicas si se dejan durante un largo periodo de tiempo. La mejor manera de evitar estas manchas es limpiar el inodoro con regularidad. Sin embargo, aunque ya tenga un inodoro sucio con manchas marrones en el fondo, no todo está perdido. Con el limpiador de Bref WC Gel Limpieza y Perfume y algo de trabajo duro, todavía puede conseguir que su inodoro quede brillante. En función de la naturaleza de las manchas, puede intentarlo también con los demás productos Bref.

Cómo limpiar un inodoro descuidado por debajo de la línea de agua

Cuando se trata de un inodoro que se ha descuidado durante mucho tiempo, puede reparar en que hay manchas marrones especialmente incrustadas por debajo de la línea de agua. Para encargarse de ellas, repita el proceso descrito anteriormente  para retirar la cal empleando los productos Bref Gel Limpieza y Perfume. En la mayor parte de los casos, esto eliminará la suciedad y dejará la taza del inodoro limpia. Si, tras varios intentos, sigue habiendo depósitos que no se quitan, el vinagre blanco puede surtir efecto. Para utilizar el vinagre deberá vaciar la taza del inodoro a mano, sacando literalmente el agua del fondo del inodoro hasta que quede sin agua. A continuación, vierta el vinagre blanco por el inodoro de forma que cubra todas las áreas en las que hay manchas incrustadas. Deje actuar el vinagre en las áreas afectadas durante un par de horas antes de limpiarlo frotando.

Cómo limpiar una cisterna de inodoro sucia

Para los verdaderos perfeccionistas de la limpieza, limpiar la cisterna del inodoro también es una buena idea. La cisterna contiene multitud de piezas móviles y agua estancada en su interior durante largos periodos de tiempo. Además, muy rara vez se limpia. Todo esto significa que en su interior suelen acumularse tanto cal como algas. Dado que esta área del inodoro en realidad no está en contacto con el agua sucia, no resulta una preocupación higiénica tan importante. Sin embargo, si se deja sin limpiar durante demasiado tiempo, estos depósitos pueden provocar problemas mecánicos de funcionamiento. Para limpiar su cisterna, solo tiene que levantar la tapa, aplicar un poco de Bref Gel Limpieza y Perfume y frotarla con un cepillo limpio (no la misma escobilla que utiliza para limpiar el interior de la taza). En el caso de las cisternas que estén ocultas detrás de paneles de pared esta tarea es más complicada, pero normalmente aun así es posible meter el cepillo dentro y darle una pasada al área.
Bref Blue Activ.

Mantener la taza limpia e inmaculada

Una vez haya completado todos los pasos descritos anteriormente, vuelva a montar el inodoro, dé un paso atrás y admire su obra de arte. En adelante, adopte ciertas medidas para garantizar que no vuelva a ensuciarse tanto.  Una limpieza semanal periódica debería garantizar que se evita la acumulación de las manchas difíciles en la taza del inodoro y, con ello, que no sea necesario realizar una limpieza en profundidad con tanta frecuencia, si es que alguna vez resulta necesario. Cuelgue siempre una cesta Bref en el borde del inodoro, por ejemplo, de Bref Blue Activ, para garantizar una higiene y una limpieza continuas. Además, si se asegura de no dejar manchas de orina resecas, contribuirá a evitar la acumulación de depósitos y olores en torno a la parte superior de la taza y del asiento. Esfuércese por desarrollar buenos hábitos y limpie el inodoro siempre que se ensucie. De este modo, debería disminuir la necesidad de una limpieza más profunda, como la que se ha descrito anteriormente.
Su cuarto de baño también necesita una limpieza primaveral. Consejos principales para realizar una limpieza en profundidad en su inodoro.