Bref

Baños bonitos: pasado, presente futuro

Si bien el inodoro en la forma que conocemos hoy en día es una invención bastante reciente, las letrinas públicas y privadas han existido prácticamente desde los inicios de la civilización. La tecnología ha cambiado mucho, pero la dedicación del hombre para hacer de su inodoro un lugar de belleza y calma ha sido constante.

Los estilos baño antiguos son una gran fuente de inspiración para el cambio de imagen de los baños actuales. Venga con nosotros en un viaje a través de los tiempos y descubra su próxima mirada …

Hic manebimus optime!

Las abluciones diarias eran una parte de la cultura cívica antigua y - especialmente los romanos - ponían mucho cuidado y diseño en sus baños públicos y letrinas. Eran lugares sociales y comunales donde los ciudadanos hablaban de política y de negocios. Si bien pueda negarse la idea de un retrete común, pero el tratamiento del baño del estilo de los romanos es algo con lo que aún podemos maravillarnos y de lo que podemos inspirarnos. En particular, los bontios mosaicos del mundo romano se pueden replicar con un muy buen efecto en los baños modernos más privados.

Mosaico.

Bandejas bonitas

Con el declive y la caída del Imperio Romano se sofocó todo el baño durante siglos. Los complejos sistemas de saneamiento y suministro de agua del mundo antiguo fueron descuidados y la siguiente tecnología que surgió más allá del agujero en el suelo fue una humilde sábana. Almacenado bajo camas o en armarios, durante siglos la gente simplemente usó este simple dispositivo y  arrojó los resultados por la ventana. Lo único bonito del proceso fueron los maceteros que a veces eran bastante ornamentados. Una bandeja de cama antigua todavía es un adorno fantástico en un baño moderno (tal vez para duplicar como maceta). Además de una solución de emergencia, si toda nuestra fontanería moderna fallara.

Limpieza regular.

Baños victorianos. Cuando Gran Bretaña gobernó las aguas.

¡Oh, cómo los victorianos amaban sus baños! Para los británicos eran un emblema del poderío industrial y el progreso. Londres lideró el camino en saneamiento público, con los primeros baños públicos en 1851 y un sistema de alcantarillado que todavía se considera una de las maravillas del mundo. Este orgullo por el saneamiento se reflejó en la decoración de los baños y cada hogar decente fue bendecido con cuencos elaboradamente pintados y cisternas ornamentales. ¡Era una edad de oro para la belleza del baño! El estilo victoriano todavía abunda en los armarios de agua de los adinerados, después de haber vuelto a ponerse de moda en los últimos años. Esto hace que sea fácil obtener muebles de tocador y crear un estilo auténtico del siglo XIX, pero, se advirtió, este aspecto de época no es barato.

Orinal victoriano.

Art Nouveau

El siguiente desarrollo en el diseño del baño tuvo lugar a través del canal y era de la naturaleza más comunal. París en particular fue el centro de una afloración del llamado "Art Nouveau" que vio muchos edificios públicos convertidos una gran belleza, incluyendo baños públicos. El baño, La Madeleine, es quizás el ejemplo más famoso, pero los franceses están lejos de ser olvidados. París todavía está llena de adornos ornamentales. Este distintivo con estilo floral no es algo que se reproduzca de forma rutinaria hoy en día, y encontrar cuencos no es fácil. L'"Art Nouveau" es, por lo tanto, más comúnmente referenciado con papeles decorativos para la pared. Encuentre un buen proveedor y podrá decorar su inodoro con estampados florales enredados para lograr algo muy elegante.

Art Nouveau Loo.

Moderno: Un baño decente para todo el mundo

Los hogares dignos para todos fueron el lema de posguerra en toda Europa y ese impulso a la democratización también incluyó un inodoro decente. La producción en masa inevitablemente hizo que el baño fuera un asunto menos elegante y la letrina moderna es bastante simple en comparación con sus antecesores. de los años 50, 60 y 70 compensados ​​con el uso del color. Ricos matices de color beige, verde y naranja o rayas de colores. Más recientemente, el color parece haberse agotado en el diseño del inodoro y la gran mayoría de los inodoros modernos son de color blanco puro. Por muy conveniente que sea, las opciones de mosaico más coloridas todavía están disponibles.

Baño moderno.

Baño Inteligente

Entonces, ¿dónde va a llegar el humilde baño? Bueno, los inodoros están listos para recibir mucha más tecnología. Desde hace mucho tiempo, Japón ha liderado el camino en la tecnología de sanitarios con toda clase de artilugios y gismos integrados en sus baños. Con el comienzo del internet de las cosas, los lavabos en el mundo occidental podrían seguir este ejemplo, y estamos listos para ver la introducción de características de alta tecnología. Los baños inteligentes del futuro no solo nos harán sentir más cómodos sino que también mejorarán nuestra salud, con una mayor higiene e incluso un análisis de lo que producimos. Algunas de las últimas unidades de sanitarios disponibles en el mercado brindan una experiencia completa de manos libres para una máxima higiene sin contacto. ¡Esto incluye la activación por voz, elevación y descenso automático del asiento del inodoro, enjuague automático y una varita mágica que limpia después de ti!

Y no acaba aquí. La tecnología inteligente podría establecerse para reducir miles de millones del coste de la atención médica, y es probable que los inodoros estén al frente de esta revolución. Las pruebas de heces y orina son una realidad para algunas tecnicas líderes en tecnología. Las enfermedades como la diabetes se prueban y los datos se pueden enviar a su ordenador o incluso se pueden enviar a un proveedor de atención médica para su análisis. Si tiene mucho dinero para gastar, parte de esta tecnología inteligente ya está disponible. Sea un "primer impulsor" en el campo de la tecnología de sanitarios y usted está obligado a crear un punto de conversación y envidia entre sus invitados.

¡Pida ayuda!

Todo lo que siempre quiso saber sobre su inodoro, pasado, presente y futuro. Combine los estilos de antaño con la tecnología del mañana con nuestra completa guía sobre baños a lo largo del tiempo.