Bref

6 consejos para prevenir el atasco de su baño o eliminar atascos en el inodoro

Un inodoro bloqueado no es algo bueno con lo que deba lidiar. Es desagradable y puede causar mucho daño. Y aunque es raro que los inodoros se atasquen, lo mejor es hacer todo lo posible para reducir la posibilidad de que ocurra.

Afortunadamente, hay muchas medidas preventivas que puede tomar para asegurarse de que mantiene su inodoro libre de cal y en buenas condiciones de limpieza. Hemos enumerado las 6 principales cosas que debe hacer para evitar que su inodoro no se atasque, así como consejos sobre qué hacer si su baño comienza a obstruirse.

1. Cuidado con lo que pone en el baño

La mayoría de los atascos ocurren porque algo se ha dejado en el inodoro que no debería haber sido tirado o haber estado allí. Por lo tanto, la mejor manera de evitar la obstrucción del inodoro es solo tener cuidado y asegurarse de que todos en su hogar sean conscientes de que el inodoro no solo un cubo de basura: ¡no se puede tirar todo allí! Los huéspedes también deben ser conscientes de los peligros de un inodoro atascado y aquí es donde se puede pasar un rato algo bochornoso. Es difícil decirle a los invitados cómo usar el baño y, si ocurre algún accidente, los invitados pueden sentirse demasiado avergonzados como para admitir que han dejado caer algo inapropiado allí.

Para evitar confusión y vergüenza, ¿por qué no colgar un cartel? Solo para recordarles a sus invitados y al resto de su hogar que cosas como toallas sanitarias, bolitas de algodón, toallitas húmedas y seda dental pueden causar que se bloqueen los inodoros y deben colocarse en el recipiente del baño. Finalmente, si tiene problemas de forma rutinaria, también podría considerar cambiar su tipo de papel higiénico. Los papeles gruesos de 2 capas que pretenden ser más cómodos, a veces pueden causar obstrucciones en el inodoro, si se usa mucho en una descarga.

Papel de water.

2. Limpie de forma regular

La limpieza y el mantenimiento del baño regular del baño son factores esenciales para evitar que este se atasque. Para garantizar que el inodoro esté totalmente limpio (y por lo tanto, con menos probabilidad de bloqueo), limpie debajo del borde de la taza del inodoro. Los orificios por donde el agua entra se ubican en la parte de arriba y pueden bloquearse con el tiempo. De vez en cuando, también es una buena idea limpiar dentro de la cisterna de su inodoro. Los problemas de atascos en el inodoro pueden comenzar aquí, si la acumulación de algas llega al punto que impide que el flujo de agua salga, o si el mecanismo comienza a perforarse.

Limpieza de baño regular.

3. Mantenga su baño libre de cal

La cal es la principal causa de manchas antiestéticas en la taza del inodoro y puede contribuir al bloqueo del inodoro al restringir el flujo a través de la trampa de agua (curva en U). Todo el agua, pero especialmente el llamado "agua dura", contiene minerales (como calcio, cal, magnesio y hierro) que son propensos a adherirse y depositarse en los costados de las tuberías y los inodoros. La cal se forma cuando el agua se evapora y deja estos minerales atrás. Los depósitos atraen la suciedad y las bacterias a medida que se acumulan lentamente, capa por capa.No solo es antiestético y antihigiénico, sino que también es la causa del estrechamiento de las tuberías y, por lo tanto, de posibles bloqueos. Incluso en áreas con aguas relativamente blandas, desincrustar su inodoro es una buena idea; en áreas de aguas duras es esencial.

La prevención de la acumulación de cal se puede asegurar mediante el uso constante de bloques de llanta de inodoro, así como cubos en la cisterna del inodoro. En primer lugar, ayudan a combatir la acumulación de cal y son muy fáciles de instalar y mantener. Los cubos de la cisterna son especialmente efectivos, ya que combaten la acumulación de cal en el tanque y en los orificios pequeños bajo el borde de la taza del inodoro, así como en la parte principal del inodoro.Si las cosas ya pasaron el punto de no retorno y desea saber cómo deshacerse de la cal en su inodoro, entonces debe ponerse a trabajar con el un gel limpiador. Este limpiador para inodoros a base de ácido cortará las manchas y, con un poco de fregado, eliminará rápidamente todas las escamas de cal menos las más duras.

Baño libre de cal.

4. Tire siempre de la cadena adecuadamente

La cadena funciona según el principio de que una gran cantidad de agua se libera a la vez y, por lo tanto, arrastra el material en la taza del inodoro y lo empuja de manera segura a través de la trampa en U/ agua en la parte inferior. Entonces la fuerza de esto puede no ser suficiente para completar este proceso y algo puede atascarse. Las preocupaciones ambientales hace que sea necesario ser mucho más estrictos con el uso de agua de nuestros baños, con sistemas de descarga dual comunes, y mucho hogares colocando ladrillos en las cisternas de agua. Estas medidas son generalmente exitosas, pero es bueno tener en cuenta que, si experimenta bloqueo después de instalar un dispositivo de ahorro de agua, esta podría ser la causa.

Tirar de la cadena del baño.

5. Intervención temprana

Si algo cae en tu inodoro, no seas aprensivo, ¡Cójalo después! Puede sonar horrible, pero unos momentos desagradables podrían ahorrarle muchos problemas. Una vez que el cepillo para el cabello o el tubo de pasta de dientes haya desaparecido al otro lado de la curva en U, tendrá un gran trabajo que vuelva a salir. 

Siempre mantenga un émbolo junto a su inodoro.
Por la misma razón, es bueno mantener un émbolo en el inodoro en todo momento. Úselo tan pronto como piense que el inodoro podría estar bloqueando, o cuando sepa que algo ha caído allí y que no debería haberlo hecho. Un bombeado rápido con el émbolo probablemente desatascará cualquier problema y hará que los drenajes vuelvan a funcionar libremente.

¡No descargue el inodoro cuando tenga un problema!
Es muy tentador volvera a tirar de la cadena cuando haya un problema en el inodoro, y en lugar de irse, el material de su inodoro comenzara a elevarse hacia usted. Pero este es el peor caso. Al menos espere hasta que el nivel del agua baje nuevamente, antes de volver a tirar de la cadena. Lo mejor, es entrar directamente con un émbolo y tratar de abordar el problema directamente.

Utilice el émbolo desatascador.

6. Cuándo buscar ayuda de un profesional

Si un con un émbolo no es suficiente, y su inodoro continua bloqueado, entonces es probable que sea hora de llamar a un profesiona, y cuanto antes mejor. Un inodoro atascado no solo es antihigiénico, sino que también es un posible riesgo de inundación para usted y sus vecinos.

Los peligros para de un inodoro bloqueado.

Si un inodoro se desborda demasiado, puede arruinar los revestimientos del fiso, filtrarse al resto de la casa o incluso a través del piso a otras habitaciones o pisos. La responsabilidad es potencialmente sustancial en el peor de los casos.

Un inodoro bloqueado le creará un problema, olerá ma y le causará considerables inconvenientes y gastos hasta que lo elimine.

Una intervención oportuna de un profesional puede ahorrarle muchos problemas.

¡Pida ayuda!

¿Inodor bloqueado? Evite el malestar y los daños…
Sepa cómo solucionarlo de manera rápida y segura.