Bref

15 cosas que no sabía sobre el humilde inodoro...

Los inodoros más caros, más temibles, más valiosos y más valorados artísticamente...

Acudir al inodoro es algo que todo el mundo tiene que hacer, pero eso no impide que los hábitos y experiencias de algunas personas en el retrete sean más inusuales que los de los demás. Descubra nuestros quince datos sobre inodoros de todo el mundo...

Teléfono en el inodoro.

1. El trabajo de toda mi vida se ha ido por el retrete

Se calcula que más de 7 millones de estadounidenses han perdido el teléfono porque se les ha caído al inodoro. Esto supone una gran pérdida de tiempo, contactos y quizás datos. Pero para algunos es peor que para otros. Se cuenta que Kanye West sufrió una pérdida muy grave cuando su hija tiró su iPhone al inodoro en 2016. En él tenía guardadas todas las canciones de rap que había compuesto recientemente.
Araña de espalda roja.

2. Compruebe siempre que está solo/a

Los baños australianos son famosos por estar habitados por toda clase de bichos y los australianos no suelen mirar debajo del asiento del inodoro pese al riesgo que esto supone. Si tiene miedo a las arañas, pase ya al siguiente dato. La araña de espalda roja es una intrusa especialmente famosa, cuya mordedura es rara pero letal.

3. ¿El arte por el arte?

El premio al inodoro más artístico de la historia corresponde seguramente a Marcel Duchamp, quien en 1917 escandalizó al mundo del arte colocando un urinario sobre un pedestal en medio de una exposición de arte. "La fuente", como lo bautizó, sigue considerándose un auténtico hito en la historia del arte...
Inodoro Hang Fung Gold.

4. Gastando más de un céntimo...

Se dice que el inodoro más caro del mundo es el Hang Fung Gold Toilet, valorado en cinco millones de dólares. Este inodoro de oro se ubica en un cuarto de baño de exhibición llamado "The Hall of Gold” (La sala del oro) en Hong Kong, y (¡solo!) está disponible para enseñarlo al público.

5. Quémelo

En algunos sitios del mundo se hace lo que sea por un poco de calor. En latitudes extremadamente frías, a veces es mucho más fácil conseguir fuego que agua corriente. Por eso, en algunos de los lugares más fríos del globo se emplean inodoros incineradores. Estos convierten los residuos en cenizas inocuas e inodoras.
Parlamento Británico.

6. ¿Los Reyes están reunidos hoy?

Muchos consideran la Cámara de los Reyes en el Parlamento Británico como algo un poco pasado de moda. Esta cámara de dignatarios lleva siglos reuniéndose y cuenta con ciertos rituales en torno a ella. Uno de los asientos más preciados de la cámara es un inodoro que data de la década de 1870 y aún funciona. Es un raro ejemplo de un inodoro Braemar, una marca tan exclusiva en su día que solía ser la expresión coloquial "elegante".

7. No tiene sentido ponerse de pie sobre el asiento del inodoro, los gérmenes pueden saltar hasta 2 metros.

Se ha demostrado que al tirar de la cadena del inodoro los gérmenes se pueden expandir a una distancia de hasta 2 metros. Caballeros, he aquí una buena razón para bajar la tapa del inodoro.

8. ¡Tres años de mi vida se van por el retrete!

Por lo visto, una persona pasa de media tres años de su vida sentada en el inodoro.
Día Mundial del Inodoro.

9. El Día Mundial del Inodoro

Sí, existe. En realidad por una razón más seria de lo que se imagina. El Día Mundial del Inodoro se celebra el 19 de noviembre y su objetivo es conseguir una mejor higiene sanitaria para una parte de los miles de millones de personas en todo el mundo que no tienen acceso a un retrete. (el 40 % de la población mundial no cuenta con un inodoro).

10. Chiflados

La película "Psicosis" fue la primera en la que aparecía una descarga de un inodoro. Esto fue demasiado para los espectadores más puritanos, que escribieron quejándose de que mostrar la descarga de un inodoro era algo obsceno.

11. Compañero, tienes el extremo equivocado del palo.

Los romanos no tenían papel higiénico, así que en su lugar utilizaban una esponja empapada en agua sujeta al extremo de un palo. De ahí surge la expresión inglesa "Tienes el extremo equivocado del palo", que significa tener una idea equivocada sobre algo.
Johnny Cash con aire sombrío.

12. Canciones famosas sobre el inodoro

Se han escrito bastantes canciones sobre un inodoro, de las cuales la más famosa sea probablemente "Tirado por el retrete de tu corazón", de Johnny Cash.
Museo Haewoojae.

13. Conservado para la posteridad

Corea del Sur se enorgullece de contar con todo un parque temático y museo dedicados al inodoro. Para colmo, el propio edificio que alberga esta colección de curiosidades tiene la forma de un inodoro. Sin duda, un lugar que añadir a la lista de cosas que hacer en la vida...

14. Examinado minuciosamente

Los inodoros alemanes son famosos por contar con una bandeja de inspección. Esta se denomina "plataforma continental" y permite a los usuarios echar un buen vistazo a lo que han depositado antes de que se vaya por el desagüe...
Un inodoro japonés.

15. Grande en Japón

Los inodoros son una gran noticia en Japón. Habiendo usado un agujero en el suelo durante siglos, los japoneses se enamoraron del inodoro occidental durante los años de la ocupación estadounidense, y lo adoptaron como propio. Ahora, los inodoros japoneses, y en especial la famosa marca Toto, son los inodoros más avanzados del mundo a nivel técnico, con calefacción para el trasero, limpiadores e incluso música ambiental.
¿Sabe...
cuál es el inodoro más caro del mundo?
¿Cuál es la canción más famosa sobre un inodoro?
¿Cuál es el objeto más valioso que se ha caído por el desagüe?